Piezas de vidrio soplado realizadas en Argentina y en Estonia. En total 24 piezas desde 15cm a 60cm, base de espejo 70 x 130 cm.
Imágenes que surgen de la posibilidad de un mismo gesto, de una misma operación. Encontrando entonces, el sentido originario de la repetición.
Lucrecia y sus formas de vidrio parecen entenderse en la intimidad del “hacer”, lo que ellas revelan es una especie de fusión entre su deseo y la imposición del material elegido.
“El vidrio como material tensiona su propia materialidad, es líquido y sólido, es caliente y frio, es fuego y hielo, es frágil y fuerte, transparente, invisible, sutil…y se recicla para volver a crear”*
Estos objetos imperfectos que se retuercen y miran en el espejo proyectan una colectividad establecida, una comunidad, repetidos y reproducidos para atender al llamado de muchos. Ritual que nos devuelve aspectos transitorios, cíclicos, en serie – creativos y destructivos – de nuestra propia existencia.
Karina Granier
Exposiciones
· 2001 – Urbano’s Landscape, Galería Habana, la Habana, Cuba.
· 2002 – Entre el gesto y la repetición, Fundación Centro de Estudios Brasileiros, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.
· 2003 – Installations – Kunstihoone Tallin Art Hall – Tallin, Estonia.
· 2003 . Arte en Progresión – Nuevas Tendencias y Experimentación Artística. Centro Cultural General San Martín – Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.