Poción de Vanidades 2000 - 2001

Lo múltiple, lo seriado, lo clonado, la repetición y lo “único” son características del grabado que siempre atraparon mi atención. Encuentro puntos de contacto con mi pensamiento acerca del mundo contemporáneo, en su intención de masificar, globalizar y reproducir realidades. En la realización de la serie “Poción de Vanidades” utilicé fotografía directa e intervención digital en la imagen que luego fue reproducida en Silicona Intaglio- fotograbado. Desde el 96 estoy investigando en técnicas de fotograbado no-tóxico, como Silicona Intaglio, Riston Film, Lithopoliester ya que me interesa la inmediatez de los procesos y creo que debemos tomar seria conciencia de la toxicidad del grabado tradicional 

Tomamos la idea de la intervención digital en la gráfica, pero de una gráfica que no quiere apelar a la transposición de los límites desde lo tecnológico ni desde lo conceptual, sino por el contrario transitar los nuevos territorios artísticos que exploran, desde distintas perspectivas, las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnología.

Exposiciones

· 2001 – IX  Estampa – Envío Argentino, Madrid, España. Centro Cultural Borges.

· 2001 – ABC GRÁFICA ACTUAL, Museo Municipal de Bellas Artes “Dr. Genaro Perez”, Córdoba; Argentina.

· 2001  – ABC TRILINGÜE GRÁFICA ACTUAL – Galería Gravura Brasileira, Sao Pablo, Brasil. 

· 2000 – GRÁFICA ACTUAL – Intervención digital en la gráfica, Bienal Argentina de Gráfica Latinoamericana, Galería Distefano, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

· 2000 – Atelier DZ9 Arte de Portas Abiertas, Rio de Janeiro, Brasil.

· 2000 – PANORAMIX – Tester I – Fundación PROA, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.

· 1999 – RIO A RIO, Sala de Artes Visuales, Centro Cultural Santa Cruz, Río Gallegos, Santa Cruz.

PANORAMIX – Tester I – Fundación PROA, 

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina, 2000